¡He vuelto + Recomendaciones de Anime!

¡Buenas noches a tod@s! La verdad es que espero que hayáis pasado un fantástico Febrero y una buena entrada de Marzo 🙂

Hace bastante (cómo no) que no escribo nada porqué pensé que no os interesaba/gustaba. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que sí hay gente que me lee y lo que también es importante, a mi me hace feliz. Es un momento pleno de tranquilidad en dónde yo puedo expresarme y hablar de los temas que más me gustan. Por tanto, he decidido seguir con el blog!!!! 😀

tumblr_o0up10NCXi1v52vheo1_500

Hoy hablaremos de algo distinto a lo que suelo hablar: tema cine o música. Os hablaré sobre qué es el Anime y os recomendaré algunas de mis series favoritas.

* ¿Qué es el anime?

Pues bien, el Anime (presunta abreviatura de animation), es la adaptación japonesa de la palabra “animación”. Los espectadores de esta animación japonesa para referirnos a la animación concretamente japonesa, hemos terminado por convertirla popularmente en un término que identifica la animación de procedencia japonesa, pero en Japón se usa para referirse a la animación en general, independientemente de su nacionalidad.

tumblr_static_tumblr_mfh2s2vvvj1ri107lo1_500

El anime es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, pasando por los adolescentes hasta la gente adulta (ya que también hay animes para adultos o +18).  No hay que confundirlo con “el manga” ya que este se refiere a la misma animación pero en libros, concretamente cómics. Podríamos decir que “el manga” se lee mientras que el “anime” se visualiza. Igualmente los dibujos son los mismos, con rasgos japoneses. La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos anime se basan en historias de manga populares. Además también guarda estrecha relación con las novelas visuales.

tumblr_mcmksxI7oG1rq8ijvo1_500.gif

Y es que el anime o el manga tratan temas y géneros tan diversos como: el amor, la ciencia ficción, cuentos infantiles o tradicionales japoneses, deportes, horror, fantasía, aventuras, comedia, policíacas… entre otros muchos.

El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en ordenadores. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios audiovisuales como por ejemplo la transmisión por televisión, distribución en formatos de vídeo doméstico y películas.

c011.jpg

Entre los rasgos características de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, sus finas narices y bocas, su muy particular cabello y sus cuerpos así como la expresividad de los personajes. ¡Y no hablemos de comida! Toda siempre parece realmente deliciosa.

 

*Recomendaciones de Anime

Empezaré, cómo no, con uno de mis mejores amigos de la infancia:

  • Doraemon. ¿Quién no conoce a este gato tan famoso y adorable? tumblr_n6zr755IGu1r66h7yo1_500.gif

El manga, en el que están basadas las series y las películas, fue creado por Fujiko Fujio, aunque más tarde, con la separación del dúo, Doraemon pasó a estar firmado por Fujiko F. Fujio (pseudónimo de Hiroshi Fujimoto) al ser este su autor original.

La obra trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro para ser amigo y ayudar a Nobita, un chico muy perdido entre los estudios, algo torpe con sus amigos, desafortunado y desgraciado. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos mágicos, los cuales saca de un bolsillo mágico blanco pegado a su barriguita. Doraemon es un gato robot que, en un principio fue de colores blanco y amarillo y tuvo orejas, pero tras un accidente con unos ratones robots, se quedó sin orejas, de allí viene su miedo por los ratones. Sus colores blanco y azul se deben al haber llorado durante tres días y tres noches: eso le cambia la voz, que se le vuelve aguda, y hace saltar la pintura amarilla de su cuerpo metálico, revelando el bonito color azul que tenía debajo de la capa amarilla.Este aspecto físico le fastidia mucho, y más, si durante la serie, desconocidos, o gente que no lo conoce le llaman “mapache” por sus grandes ojos y su cara redonda. Su hermana Dorami, conserva todas las características de su origen y ayuda a pensar o imaginar como era Doraemon en un principio.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los llamados “dorayakis” (los cuales, si me permitís decirlo, ¡están realmente riquísimos!), pastelitos favoritos del personaje Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que “Dora” significa “Gong” en Japonés. Juntando el sufijo –Emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de los samuráis) formaríamos el nombre “Doraemon“.

  • Inuyasha

Realmente uno de los animes que más me han marcado durante toda mi vida. Es mi anime favorito de toda la vida y me acompañó durante mi infancia y adolescencia. Muchos lo conoceréis o tal vez os suena porque lo daban en TV3  o K3 (televisión catalana). Yo nunca lo pude acabar de ver todo entero porque lo veía por las tardes, a veces repetían capítulos y otras veces me lo perdía, hasta que finalmente (y no sé por qué lo hicieron Ò.Ó) lo quitaron. Cuando crecí y conocí el maravilloso mundo de Youtube (gracias Youtube xD) pude ver la serie de nuevo y completa durante un verano que me vicié sin remedio. Confirmo que me enamoré de Inuyasha, por si queríais saberlo. Hahahaha

giphy (6).gif

InuYasha, también conocido como “Sengoku Otogizōshi“, trata sobre un cuento de hadas feudal. Es un manga escrito e ilustrado por la mangaka Rumiko Takashi (fan here!), cuya adaptación al anime fue dirigida por Yasunao Aoki y Masashi Ikeda.

La serie gira en torno a las aventuras de un híbrido mitad humano-mitad demonio llamado InuYasha y de una adolescente de quince años llamada Kagome Higurashi, una gran persona que vive en el Japón actual. Ambos se conocerán gracias a un pozo mágico que está situado en casa de Kagome y vivirán grandes aventuras con distintos amigos de la época de Inuyasha. Todos juntos se embarcarán en la búsqueda de los fragmentos de la perla de Shikon durante el período de las guerras civiles en Japón.

tumblr_nbp981ZUCp1rj1714o2_500.gif

El manga fue publicado desde Noviembre del 1996 (año que yo nací) hasta Junio de 2008 por la editorial Shögakukan en la revista semanal Shönen Sunday, totalizando 558 capítulos copilados en 56 volúmenes. Por otro lado, la primera adaptación del anime del manga fue realizada por los estudios Sunrise y transmitida por la cadena Yomiuri TV desde el 16 de Octubre del 2000 al 14 de Septiembre de 2004, totalizando 167 episodios que cubren hasta el capítulo 335 del manga.

  • Sailor Moon

Otra de las series que empecé cuando era niña, pero esta he de volverla a empezar porque nunca pude acabarla. Es otra de las series que más enganchó al público español de mi época (o al menos al público catalán 😉 ).

giphy (7).gif

Sailor Moon es un  manga, perteneciente al género shôjo, creado por Naoko Takeuchi en 1992. La serie se hizo famosa por popularizar con gran éxito el subgénero de las magical girls, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias. Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (“Amigas íntimas“) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997 y recopilada en 18 tankoubon (volúmenes).

Tumblr_mgzss2uFgG1rao9ldo1_r1_500.gif

Todo comienza cuando Usagi Tsukino, una chica de secundaria a la cual no le interesan los estudios, se encuentra con una gata negra  con una marca de luna creciente en la frente. Luna, quien le revela que es una poderosa Sailor Senshi, le dice que debe derrotar a varios enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna.

 

  • Ojamajo Doremi / Magical Doremi

Un clásico del anime también. Recuerdo que jugaba con antiguas amigas de la infancia (al igual que a Inuyasha) a esta serie y nunca nos cansábamos.

tumblr_static_17610921_p3.jpg

Producida por Toei Animation, es la historia de un grupo de niñas de escuela de primaria, dirigido por Doremi Harukaze, que se convierten en aprendices de brujas.

La serie se transmitió en Japón por la cadena TV Asahi, entre Febrero de 1999 y Enero de 2003, consiguiendo mucha popularidad entre las niñas de Japón, tanto que abarcó cuatro temporadas y 201 episodios, y fue seguida por una serie de OVAs publicadas entre Junio y Diciembre de 2004. La franquicia también ha dado lugar a dos películas, varias adaptaciones al manga, y una secuela de Novelas Ligeras.

Kxw05bkMhH_SV0qiPuOxl9BW2yw.gif

 

Ojamajô es un término despectivo para referirse a las aprendices de bruja, y es una palabra inventada de la combinación de las palabras ojama (molesta) y majô (bruja). Doremi es el primer nombre de la protagonista de la serie y su nombre hace alusión con este anime basado en las notas musicales.

Sin duda otro clásico de los clásicos de anime que se ha de ver.

  • One Piece

One Piece la verdad es que también fue una serie que llamó mucho la atención y gustó mucho entre el público juvenil. Yo siempre que pienso en esta serie o la veo por casualidad pienso en mi primo Dani. Él veía los capítulos aunque fueran repetidos mil veces y cuando iba a visitar a mis tíos, a mis primos y a mis abuelos en verano lo veía en su cuarto viéndola. A mi realmente no me llamó tanto la atención, pero sí que he creído adecuado hablar un poquito sobre ella en este post.

tumblr_lsfzpaqGsT1qfouteo1_500.gif

One Piece es un manga japonés creado por Eiichiro Oda y llevado a la versión anime por Könosuke Uda. Comenzó a publicarse en Weekly Shönen Jump el 4 de Agosto de 1997; Shueisha publica los capítulos en volúmenes; el primero publicado el 24 de Diciembre de 1999 y el 80º publicado el 28 de Diciembre del 2015. Pot otra parte, Toei Animation realiza el anime y se transmite en Fuji TV desde Agosto de 1999 y se han superado los 700 episodios, se continúa emitiendo.

  • Girls Bravo (+18)

Para acabar hago una recomendación que vi con mi novio a finales de 2015 y la acabé en 2016, “Girls Bravo”. La verdad es que no conocía la serie ni me sonaba de nada pero la descubrí gracias a estos posts de páginas de 20 min en dónde hace una selección de animes que consideran buenos. Es una serie muy cómica y divertida, mi favorita actual junto con InuYasha por excelencia.

tumblr_mpvtwnww6i1su5xpxo1_1280.jpg

Girls Bravo es un manga bishöjo, creado por Mario Kaneda y fue publicado en Shönen Ace el 2000 hasta el 2005.  En el 2004, AIC realizó una adaptación a anime, transmitido en Fuji TV y luego en WOWOW. El anime ha sido licenciado y distribuido en Estados Unidos por Geneon Entertainment y TOKIOPOP, el manga. En Singapur, el manga es publicado por Chuang Yi.

tumblr_inline_nj4rfppzFB1qamws8.jpg

La historia comienza con Yukinari, un estudiante como cualquier otro, con la única diferencia que siempre ha sido más bajo de estatura que los demás de su edad y a causa de eso las mujeres siempre lo han tratado mal; por este motivo, desarrolló una ginefobia por lo que si las mujeres lo tocan, le sale urticaria (algún tipo de alergia en la piel).

787.jpg

 

La vida de Yukinari cambiará completamente cuando por casualidades de la vida viaja, a través de la bañera de su casa, hasta otro planeta llamado Seiren donde se encuentra con Miharu, la única mujer que puede tocar (y ella a él) sin sufrir de urticaria  (y que además es de su estatura). Desgraciadamente, Seiren es un planeta donde la población masculina es menos del 10%, por lo que son muy disputados entre las mujeres.

Cuando consigue regresar, para su sorpresa Miharu viaja con él de regreso y, sin una forma concreta de devolverla, él y Kirie, su mejor amiga y responsable de su viaje, deberán ayudar a la joven a adaptarse a este mundo y a ocultar su secreto.

 

Espero que os haya gustado que os haya llevado de nuevo al pasado (a vuestra infancia) y revivir esos momentos tan buenos. También espero que os guste la recomendación que os he dado de la serie “Girls Bravo” que sin duda recomiendo un montón porque lo pasaréis genial.  Muchas gracias de nuevo por leerme y nos leemos en el siguiente post.

¡Muchos besos❤!

tumblr_nzlrglfphr1s63uw9o1_500.gif

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s