Cortometraje “Ma Poupée”en el Hotel Molí de la Torre (BiR, Barcelona)

El pasado viernes 18 de marzo fui invitada por el cineclub de mi pueblo para presentar uno de mis trabajos, un cortometraje llamado “Ma Poupée”. La historia del cortometraje fue pensada y realizada por mi y mi madre me ayudó en algunos detalles.  Dirigí, produje, hice las ediciones e interpreté a uno de los personajes yo misma. Mi madre y mi hermano también salen interpretando a otros personajes. Además mi madre también hizo de soporte de cámara cuando yo había de interpretar junto con mi hermano.

Fue un proyecto para mi clase de Audiovisuales (clase que hice cuando iba a Bachillerato, 2014) y la verdad es que tuvo bastante éxito así que cuando me propusieron de hacer una presentación en un hotel rural (el cuál es precioso y muy rústico) no pude negarme.

2    3.png

Todo empezó sobre las 20:20 de la tarde. Mi 2679859.jpgamiga de la Universidad, Esmeralda Ib. me acompañó a mi presentación y ambas lo pasamos realmente genial. Empezó todo con una presentación de un escritor llamado Jose Luís Muñoz el cual nos trajo algunos de sus libros y nos habló de los 2 nuevos que había realizado. A mi amiga y a mí nos pareció una persona muy educada, muy culta, soñadora y con un toque de humor bastante divertido. Justamente al encontrar esta fotografía de él me ha hecho gracia porque casualmente fue el libro que yo le compré (¡y lo tengo firmado y dedicado!)

 

Seguidamente, a las 21:00h todos los presentes cenamos en el hotel. También vino un director de cine llamado Jaume Fargas el cual nos presentó su nuevo largometraje. Los componentes del cineclub, el escritor, el director, mi amiga y yo cenamos todos juntos en una sala realmente grande pero a la vez acogedora.

Nos sirvieron una crema de verduras realmente deliciosa que a Esmeralda y a mi nos encantó ya que nos encantan las cremas de verduras. De segundo yo tuve sardinas con zanahoria y de postre me pedí un flan de requesón el cual estaba increíble. Mi amiga de segundo cenó escalopes con espárragos y de postre un flan de huevo.

Me gustaría desde aquí volver a dar las gracias al cineclub ya que fueron los que nos invitaron a cenar a mi amiga y a mí como hicieron con el escritor y el director de cine. Fue una noche increíble.

Después de la cena, sobre las 22:00h, presenté mi cortometraje delante de todos los presentes y también vinieron a verme mis padres. Quería exponer con mi cortometraje la importancia de los muñecos de la infancia. A veces, hay cosas de las que nos queremos deshacer porque hemos crecido o porque ya no nos caben en casa, pero hay personas que en vez de acabar de destruir esos muñecos u objetos y tirarlos solemos dejarlos al lado de la basura por si alguien lo ve, le gusta y le puede dar otra oportunidad. Y es que hay famílias que tal vez no pueden darles muñecos a sus hijos y de esta forma pueden hacerlo. Porque, ¿quién no ha visto muñecos semi nuevos en las basuras? o cochecitos de muñecas, o coches de juguete o cocinitas en buen estado, etc.

f0c63ae1-d59c-4a0a-b076-2f7fdcd32716.jpg“Porque tal vez las cosas que para nosotros ya no tienen ningún valor para otros pueden ser un tesoro” (adriana may).  Este era uno de los objetivos que quería explicar con mi cortometraje. El otro objetivo está bastante relacionado. Contestando a una de las preguntas que me hicieron en la presentación, ¿por qué “Ma Poupée” y no “Mes Poupées”? Pues bien, este era otro de los puntos de los que quería hablar en el corto. Y es que todos y todas hemos tenido más o menos muñecos pero siempre ha habido uno que ha sido nuestro preferido, con el que hemos dormido, nos lo hemos llevado de viaje, le hemos dado amor y cariño y le hemos explicado muchos secretos entre otras muchas cosas. En mi cortometraje sale una chica y un chico porque quería hacer los dos puntos de vista y no tan sólo uno.

CRÉDITOS:

Dirección, Producción, Edición: Adriana May.

Historia: Mercè Asensio y Adriana May.

Cámara: Mercè Asensio y Adriana May.

Actores: Mercè Asensio, Alejandro López, Adriana May.

Atrezzo: Mercè Asensio.

Música: The Andrew Sisters.

Dar las gracias especialmente a Antuan Asensio por ayudarme a montar y hacer el cartel del cortometraje y a David Fernández (mi novio) por ayudarme con la producción final.

Después de mi presentación y para terminar vimos el largometraje del director de cine Jaume Fargas llamado “Lluc Skywalker”. Tuvimos la suerte mi amiga y yo de sentarnos en la cena por casualidad con él y pudimos conocer un poco como era y todo lo que había hecho. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona pero cuando estuvo en Inglaterra gracias a un conocido suyo vio que lo que él quería hacer era cine y así fue como empezó su carrera como director.

La verdad es que lo pasé realmente genial y más con mi amiga Esmeralda ya que quiso acompañarme en esta noche tan especial para mí. Muchas gracias a tod@s los que pudisteis venir a vernos (no tan solo a mí sino también a Jose Luís Muñoz y a Jaume Fargas). Sin duda repetiremos.

ikgoug.JPG erer.JPG

Muchas gracias otra vez al cineclub por dejarme compartir con todos ellos y más público un poco de mi a través de mi cortometraje. También agradecer al Hotel Molí de la Torre por la cena y por su trato el cuál fue increíble. Nos veremos pronto, ¡Hasta la próxima❤!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s