Mis Covers y su proceso.

¡Buenos días 🙂 ! Hice una encuesta en Twitter hace unos días sobre qué queríais ver de nuevo en mi blog y el 75% de las votaciones dijisteis que queríais saber sobre la creación y grabación de mis covers y el proceso que llevo a cabo. Así que aquí os traigo el post.

En el próximo post os explicaré cómo fue mi experiencia conociendo a la autora de la “Saga Divergente”, Veronica Roth. ¡También hice un vlog para mi canal de youtube así que no os lo podéis perder!

Pequeña biografía de artista

Mi carrera artística empieza cuando tenía 2-3 años con el baile. Empecé haciendo jazz y ballet. Más tarde empecé con la música asistiendo a clases de piano, lenguaje musical y cantando en el coro. Me dijeron que era soprano y empecé sin saber cómo a liderar entre comillas mi grupo de sopranos. Más adelante, la escuela de música a la que iba me dijo que lo mío era la voz, no tan solo el piano. Así que salí del coro e hice durante unos cuatro años clases de canto como solista. Estoy profesionalizada como cantante lírica y moderna. Sé cantar en catalán, español, inglés, italiano y de vez en cuando alguna canción en francés o africano (¡aprendes de todo en un coro hahaha!) Hice clases de ballet durante 7 años y un curso de verano en 2015. También fui a clases de dibujo y pintura durante 8 años aproximadamente. En 2014 tuve mi primer “trabajo artístico” más importante y es que participé en un musical llamado “Pa’Cojerte en el Burdel el Musical” creado y dirigido por el director David Barrios. En 2015, gracias a mi novio, fue él quién me apuntó, asistí a un casting en Madrid para entrar en la compañía de musicales “Stage Entertainment”. He participado también en cortometrajes, anuncios, etc. Hace poco también tuve el placer de presentar un trabajo mío en el Hotel Molí de la Torre (Barcelona, Catalunya, España). Un cortometraje llamado “Ma Poupée”, dirigido, escrito e interpretado por mi junto con mi madre y mi hermano pequeño (tenéis un post en el blog en dónde explico de qué va).

Covers y su procedimiento

Para empezar os diré que no es que tenga un micrófono espectacular, pero me apaño como puedo. Mi mejor amigo, Dani (Daster musicalmente llamado), me hace muchas veces las mezclas de voces pero también podéis encontrar algunas de mis covers en mi soundcloud en dónde no hay ninguna edición, como por ejemplo la cover que hice de “I see fire” del artista Ed Sheeran, uno de los artistas masculinos que más me gusta. Intento no hace muchas modificaciones a mis canciones porque me gusta ser real y no tener voz de robot o nada por el estilo.

También es cierto que me gusta mucho grabar canciones con Daster ya que nos entendemos muy bien, nos lo pasamos genial grabándolas y además nuestras voces combinan realmente bien. Una de las últimas canciones que grabamos juntos fue la de “The Heart Wants What It Wants” de Selena Gómez. Le hicimos algunas variaciones porque no nos gusta copiar exactamente a los artistas, queremos ser nosotros mismos. Como decimos los dos, “para escuchar otra versión igual que la original ya está la original“. Básicamente lo que hacemos es grabar cada uno su parte (nos las dividimos) y luego Daster las mezcla. Además también hacemos todos los coros que podáis escuchar en las canciones. A veces, si no podemos hablar por skype o no podemos quedar, lo hacemos así. Sino muchas veces lo que hacemos es que nos llamamos por skype y probamos a ver cómo suena y entonces cuando ya tenemos las ideas decididas empezamos a grabar individualmente las partes que nos tocan. En mi opinión, “THWWIW” es una de las covers que mejor nos ha quedado como dueto. Actualmente estamos en proceso de grabación de otra nueva cover, una muy bonita, ya os lo digo. Tiene partes muy altas y quedará espectacular cuando la acabemos. ¡Tengo muchas ganas de que la escuchéis ya!

Otra de las canciones que hice hace tiempo con Daster (la primera que hice de hecho) fue “Turn Me On” de David Guetta y Nicki Minaj y fue para poner en mi trabajo de recerca (ya que era un videoclip).

Estoy aún aprendiendo, me queda mucho, pero si es que es cierto que cada vez que grabo una nueva cover me intento esforzar más que en la anterior, intento sentir mucho más la letra dentro de mi, pronunciar bien el inglés (que es la lengua que más me gusta cantar), vocalizar bien y siento que cada vez las cosas las voy haciendo mejor. Si escucháis canciones anteriores a la última que hice, “The Call”, hay canciones que no las pronuncio del todo bien o me sale pronunciación un poco catalana hahahaha pero intento cada vez más concentrarme y decir las palabras bien.”The Call” es una de mis canciones favoritas, sale en la BSO de “Las Crónicas de Narnia” y es de Regina Spektor. Estoy muy orgullosa de cómo quedó y la verdad es que era una cover que tenía muchas ganas de hacer desde hacía mucho tiempo.

Cómo muchos ya sabréis, yo quiero ser cantante y actriz y aunque me cueste la vida voy a esforzarme mucho para conseguir mis sueños. Este es el tipo de música que más me gusta y me encantaría cómo cantante poder dedicarme a cantar canciones para Bandas Sonoras. Me encantaría que me dierais vuestras opiniones de mis pequeños trabajos ya que yo lo valoro muchísimo. Si tenéis alguna petición de canción que os gustaría que hiciera, no dudéis en escribirme-lo en los comentarios o por mis redes sociales.

Colaboraciones –> shesadrianamay@gmail.com / mensaje facebook or twitter.

Muchísimas gracias por leerme en mi blog y por seguirme en mis redes sociales. Cada vez somos más en Twitter y os lo agradezco, de verdad. Recordad, si tenéis un sueño, perseguirlo. ¡❤Muchos besos y abrazos a tod@s❤!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s