🎂Cumpleaños Meryl Streep (67 años)💐

¡Feliz miércoles a tod@s mis lectores/as! Pero sobretodo, hoy hay que felicitar a la gran actriz Meryl Streep, quién cumple 67 años. Todos los que somos cinéfilos (amantes del cine) la conocemos. Y en realidad, ¿quién no la conoce? Aunque haya dado vida a muchos personajes en muchas películas, nosotros la conocemos por algunas en concreto que nos han marcado, cómo por ejemplo: “La casa de los espíritus“, “Los puentes de Madison“, “Mamma Mia!“, “El diablo viste de Prada“,  “Julie & Julia”,La dama de hierro“, ” Kramer vs. Kramer”, “Into the woods“, “Memorias de África” o “Ricki and the Flash.” En el post que podréis leer a continuación, hablaré sobre su trayectoria cómo actriz y algunas de sus películas que más me han gustado. ¡Espero que os quedéis!

o-MERYL-STREEP-1980-facebook.jpg

Meryl Streep cumple hoy  67 años (22 de junio del 2016) y no quiere ni oír a hablar de la jubilación. Es considerada una de las mejores actrices viva de la historia del cine. Ganadora de 3 Oscars y es la actriz con más nominaciones a la estatuilla dorada: un total de 19 veces ha sonado su nombre en las diferentes ediciones de los galardones más importantes del séptimo arte.

393772.1.jpg

Meryl Streep está graduada en Arte Dramático por la Universidad de Yale. Comenzó con éxito en el teatro, luego saltó a la pequeña pantalla y más adelante llegó a la gran pantalla con actrices como Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Casada desde hace 38 años con el escultor Don Gummer, es madre de cuatro hijos y una mujer comprometida en la lucha por la igualdad de género.

INTERPRETACIONES EN LA GRAN PANTALLA

En este apartado os compartiré las 3 películas en dónde Meryl Streep aparece que más me han gustado (ya sea por su interpretación, por la película y la vida que le da al personaje en ella, por la caracterización, por el sentimiento que me produce…), pero antes os dejaré por aquí un enlace de Vanity Fair en dónde habla de las interpretaciones que ha hecho Meryl Streep y las películas en dónde ha aparecido. No me ha gustado en absoluto el artículo, ya que lo único que se puede leer es que la revista deja en ridículo a la actriz diciendo que  en las películas que ha participado han sido películas malas (yo personalmente no lo creo). Igualmente, aquí os comparto el enlace para que opinéis: http://www.revistavanityfair.es/actualidad/cine/articulos/ranking-de-peliculas-de-meryl-streep-memorias-de-africa-el-ladron-de-orquideas-los-puentes-de-madison/21249

  • MAMMA MIA!

Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre soltera, rebelde y poco convencional (Meryl Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Sophie (Amanda Seyfried) se va a casar y quiere que en su boda su padre la lleve al altar. Descubrirá que su madre conoció a tres hombres (Brosnan, Firth y Skarsgard) y tendrá que averiguar cuál de ellos es su padre. A todos los invitará a la boda sin que su madre lo sepa, no querrá dejar escapar la ocasión de saber cuál de ellos es su verdadero padre pero no le resultará nada fácil esconderlos de su madre.

cartel-película-Mamma-Mia-770x616.jpg

Sin duda es mi película favorita de Meryl Streep. Su interpretación es única. Es muy divertida y me encanta sus momentos de locura con sus dos amigas. Una de mis partes favoritas de la película es cuando están celebrando por la noche la despedida de soltera de su hija Sophie (interpretada por Amanda Seyfried, una de mis actrices favoritas) y se ponen las tres a cantar y a bailar con sus ropas tan luminosas. ¿A quién no le gustaría tener unas amigas así? Me gusta mucho porque Meryl Streep, aún haciendo de madre soltera, nos refleja a una madre llena de energía y con un espíritu muy jovial. Quiere que todo salga perfecto en la boda de su hija pero no sabe lo que ésta está tramando.

Mamma mia2.jpg mamma mia imagen final película.jpg peliculas.8308.IMAGEN6.jpg

  • EL DIABLO VISTE DE PRADA

En el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly (Meryl Streep). Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs (Anne Hathaway), si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliño estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. El personaje de Meryl Streep se inspira en Anna Wintour, directora de Vogue en los Estados Unidos.

Đavo-nosi-Pradu.jpg

¿Qué puedo decir de esta película? Adoro a Anne Hathaway y me encanta también Meryl Streep, ¿juntas en una película? Increíbles. No me considero una loca de la moda pero sí que me gusta mucho combinarla y soy una loca (en esto sí) de los zapatos, sombreros y vestidos. Es una película que gira entorno de la moda y el personaje de Miranda Priestly me parece de lo más bien interpretado, es un papel muy complicado y lleva una gran responsabilidad. Muy recomendada para ver en cualquier época del año.

18654484.jpg  el-diablo-viste-de-prada.jpg devil-wears-prada-960x623.jpg

  • JULIE&JULIA

Julie Powell (Amy Adams), decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro “Dominando el arte de la cocina francesa“, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child (Meryl Streep). Durante ese año, escribe cada día sus experiencias en un blog. Es una película basada en dos historias verdaderas.

Julie-e-Julia-sonypictures.-com.-br.jpg

Ésta película es diferente a las dos anteriores y más antigua. Meryl Streep sale completamente cambiada a lo que es ella en realidad, principalmente porque interpreta a un personaje más mayor. Comparte de nuevo pantalla con actores cómo Stanley Tucci (en “El Diablo viste de Prada“), el cuál está teniendo bastante importancia a día de hoy. El film nos muestra la vida anterior de Julie y la posterior junto con la vida de Julia, quién se ha propuesto hacer todas las recetas de Julie, aún siendo una locura.

julie-julia-cover.png meryl-streep--610x350.jpg Julie and Julia 422 Collage.png

Yo adoro la comida y adoro cómo interpreta Meryl Streep a sus personajes así que es una deliciosa combinación. Si adoráis la comida, los programas de televisión de cocina, la comedia y a Meryl sin duda es una de vuestras películas que no os debéis perder. Cómo siempre, el humor de Meryl es genial y destaca de muchas actrices. Considerada una de las mejores películas sobre Chefs.

 

¡❤Espero que hayáis disfrutado muchísimo del nuevo post sobre Meryl Streep y nos leemos en el siguiente❤!

¡Disfrutad mucho de la entrada del verano!👙🌴🌊🐚

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s