¡Buenas tardes a tod@s mis seguidores!
Ésta vez vuelvo con algo un poco diferente pero que sin duda lo relacionaré con el mundo del cine, que cómo muchos ya sabréis, es lo que más me gusta en el mundo junto con la música. Os traigo: «¡Mejorar mi inglés gracias al cine!». Much@s de vosotr@s me decís que queréis mejor el inglés y que no sabéis cómo hacerlo. Pues bien, os traigo la solución y además os divertiréis muchísimo. ¡Empezamos, empezamos, empezamos!
Si eres amante del mundo del cine, no dudes en aprovecharlo para mejorar o aprender la lengua inglesa. Ver películas en versión original es una de las formas más buenas e interesantes que hay para aprender inglés, además de que permite practicar la diferenciación de los distintos acentos. Aquí te comparto algunos consejos para que no te avergüences de tu inglés y puedas mejorarlo sin dificultades.
- Conviértete en uno de los personajes de tus películas favoritas. Es una manera muy divertida de aprender inglés. Tan sólo tienes que escoger a uno de los personajes que más te guste de la película que quieras y hacer su papel. Si no te lo sabes muy bien siempre puedes optar por poner los subtítulos. ¡Puedes empezar por escenas no muy largas con tus amig@s y ya verás cómo mejoráis todos mientras os lo pasáis en grande!
- ¿Qué dice la canción de la película? Las canciones de las bandas sonoras de las películas pueden también ayudarte mucho.
Busca la canción que más te guste de tu película favorita en google. Por ejemplo: «Traducción en español de Whole New World de Aladdín». - Nuevas Palabras. Seguramente al escuchar la versión original de la película hayan palabras que no sepas su significado. Te animo a que las escribas en un papel o en una libreta y que las busquen en un diccionario inglés o en un traductor inglés. El mejor traductor online en inglés es el WordReference 😉
- Repite la frase que más te guste. A tod@s nos gustan frases concretas de nuestras películas favoritas. Repite las que más te gusten después de que el personaje lo diga. U otra manera de divertirte con amig@s es escoger alguna frase (en inglés, por supuesto) y decirla delante de ell@s. Deberán adivinar a qué película pertenece y quién la dice.
- Completa diálogos. Otra manera divertida con la cuál es muy fácil aprender inglés es buscar por internet los diálogos de una escena que te guste mucho de una película. Puedes darles a tus amig@s una hoja con partes de ese diálogo que tendrán que completar. ¡A ver quién gana!
Espero que os haya gustado mucho el post y que os sirva para mejorar vuestro inglés. Yo sigo estos métodos y sin duda puedo decir que a mí me sirven y me hacen mejorar cada día. Hay que tomárselo con calma también y practicar constantemente. Ahora en verano es tu oportunidad para poder mejorar de una manera más entretenida y divertida. ¿A qué esperas?