BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

Título: Blancanieves y la Leyenda del Cazador
Título Original: Snow White & The Huntsman
Autor: Lily Blake
Género: Fantasía, Ciencia Ficción
Editorial: Alfaguara
País: EEUU
Año: 2012
Páginas: 264
Precio: 14,95€

✧SINOPSIS: 

Su destino está escrito… morir a manos de la reina o que el cazador la trasforme en guerrero.

Blancanieves es la única persona en el mundo aún más bella que la malvada reina Ravenna, deseosa de acabar con ella. Pero lo que la reina no imagina es que la joven que amenaza su reinado ha sido entrenada en las artes de la guerra por el cazador que tenía la misión de asesinarla.

Y es aquí donde la historia que conocíamos de Blancanieves tiene otro final. Una nueva, sobrecogedora y sorprendente versión del cuento clásico.

✧OPINIÓN PERSONAL: 

Todos conocemos la historia de Blancanieves, una bella y joven chica de la cual su madrastra está celosa, pues su belleza traspasa fronteras. La reina, tras pedirle repetidas veces a su espejo quién es la más bella del reino, este siempre le mencionará el nombre de su nueva ahijada. La madrastra, furiosa, tramará un plan para acabar con la vida de la joven. En esta versión más contemporánea, Blancanieves será encerrada por su madrastra y el hermano de esta, quienes están al cuidado de la joven, en lo alto de una torre, en una celda. Al pasar el tiempo, la belleza de Blancanieves irá aumentando, y con ella, el paso del tiempo en el rostro de su madrastra. Nuestra protagonista tendrá que salvarse a sí misma y recuperar la antigua paz del reino.

Libro basado claramente en la película. Todo lo que vas leyendo es exactamente igual que al film, no hay ningún cambio ni un final distinto. En esta versión actualizada de la primera princesa creada (conocida) por la famosa empresa Walt Disney, vemos a una princesa mucho más guerrera. La actriz que interpreta el papel de Blancanieves (Kristen Stewart) se muestra poderosa y valiente, aún habiendo pasado una dura y cruel infancia. Los paisajes que se muestran en la película son realmente espectaculares, los efectos visuales están bastante bien y la fantasía introducida me gustó mucho. Las escenas del bosque me parecieron muy trabajadas y realmente me recordaron a la película original. Es un libro fantástico para complementar con la película, muy rápido de leer y con una narrativa sencilla.

✧PUNTUACIÓN PERSONAL:

3g.png