CAPERUCITA FEROZ, EL POBRE LOBO Y OTROS MICRORRELATOS PARA CONSUMIR EN PEQUEÑAS DOSIS

Título: Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrrelatos para consumir en pequeñas dosis
Título Original: Caperucita feroz, el pobre lobo y otros microrrelatos para consumir en pequeñas dosis
Autor: David Generoso Gil
Género: Microrrelatos, comedia
Editorial: Independiente
País: España
Año: 2020
Páginas: 108
Precio: 8,07€

✧SINOPSIS: 

Libro de microrrelatos en donde su autor nos habla sobre las diferentes etapas de la vida, los sentimientos, los amores y desamores, el sueño, las decepciones, la desilusión, las imposiciones que se nos marcan a la sociedad por narices, las relaciones con los demás/las demás y con uno/a mismo/a…con toques de humor y de forma desvergonzada.

✧OPINIÓN PERSONAL: 

Hacía bastante que no leía un libro de microrrelatos, más o menos desde octubre-diciembre del año pasado. Así pues, cuando David se puso en contacto conmigo, no dudé en darle una oportunidad a su libro, el cual he de decir que me sorprendió para bien con muchos de sus cuentos.

Como en todos los libros de cualquier género, ha habido historias que me han conmovido más que otras, algunas me han hecho mucha gracia, otras me han hecho reír de verdad, también las hay que me han hecho pensar y reflexionar…En cualquier caso, los microrrelatos de David me han transmitido y me han hecho sentir diferentes sensaciones a medida que iba avanzando con la lectura.

Me gustaría mencionar algunos de los títulos de los microrrelatos que más me han gustado, tanto por la gracia que tienen (cómica o no) como por su sencillez.

  • Sonidos, Fruta, Insmonio, Decepción, Camas, Corrigiendo, Fan, A la mierda la moda, Soledad buscada, Caperucita feroz, Bondad mortal, La luz, Cocina casera, Genética, Jodo al Rojo, Cuentitis, Pasión (ésta es mí favorita), El descuento, Trabajo en equipo (me flipó), 400 años después, El horno, Prisiones, Flores, Incomprensión, ¿Fin?

Como he dicho al principio, este libro de microrrelatos me ha sorprendido bastante y sin duda invito a darle una oportunidad al lector y/o lectora, pues de esta forma conocerán al escritor David Generoso y además se echarán unas risas con historias muy normales, cotidianas y reales que podemos vivir cualquiera de nosotros/as.

✧PUNTUACIÓN PERSONAL: