FAUNA EXTINTA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Título: Fauna extinta en la provincia de Cádiz
Autor: Daniel Rojas Pichardo
Género: Ciencias naturales. Investigación.
Editorial: Círculo Rojo
País: España
Año: 2019
Páginas: 194
Precio: 12,35€ (compra el libro aquí: https://editorialcirculorojo.com/fauna-extinta-en-la-provincia-de-cadiz/)

✧SINOPSIS: 

En este maravilloso, intenso y documentado libro de Daniel Rojas Pichardo nos embarcamos en el descubrimiento de diferentes especies animales extintas o en peligro de extinción de la província de Cádiz. Daniel Rojas nos habla con todo tipo de detalle sobre animales como los lobos, linces, quebrantahuesos, entre muchísimos otros. Toda la información que nos proporciona con este libro va acompañada de fotografías en blanco y negro e incluso ilustraciones espectaculares que enriquecen cada palabra. “Fauna extinta en la província de Cádiz” abarca desde el siglo XIX-XX hasta casi la actualidad, colmándonos de curiosidad de los animales que habitaban tanto en Cádiz como alrededores como Jerez, Chiclana de la Frontera, entre otros.

✧OPINIÓN PERSONAL: 

Este libro ha sido una colaboración con la Editorial Círculo Rojo y estoy realmente muy agradecida, pues quería colaborar con la editorial hacía tiempo y de qué mejor manera que con un libro diferente a lo que suelo leer pero que al mismo me llamaba muchísimo la atención por varios motivos. Tuve la suerte de poder escoger el libro que quería leer y escogí este ya que llevo unos años que visito muchísimo Chiclana de la Frontera ya que mi novio es de allí. Quién me iba a decir que conocería un lugar tan diferente al mío (yo soy de Barcelona), tan bonito y que lo visitaría tanto. Debido a ello, tengo una estrecha relación con la província de Cádiz y con Chiclana concretamente. Es por eso que me animé a escoger un libro que estuviera relacionado con la zona y así poder conocer más a fondo el lugar. Adoro la naturaleza y los animales, siempre he tenido mascotas y adoro ir a lugares como la Reserva africana de Sigean para poder ver animales majestuosos en libertad pero protegidos.

Gracias a este libro he podido descubrir muchísimas cosas tanto de animales, como cómo vivían por las zonas de Cádiz, Chiclana, San Fernando… e incluso un poco más allá como Málaga, y como fueron desapareciendo poco a poco. Desconocía que hubieran vivido animales en libertad como elefantes, lobos (los cuales se metían en las casas de la gente), rinocerontes…y me resulta algo asombroso.

En todo el libro vamos encontrado diferentes imágenes, tanto fotografías como ilustraciones en blanco y negro. No tan sólo encontramos fotografías de animales sino que también de piezas que se encuentran en museos, objetos curiosos, escudos, mapas…

Si bien es cierto que he aprendido mucho, tanto de la historia de los animales que vivían en la província de Cádiz, como nombres técnicos, autores, ilustradores…también ha habido algunas partes en dónde me perdía un poco y me costaba seguir ya que hay muchos nombres técnicos y datos sobre ciencias que también desconocía por completo y que me dificultaban la comprensión de la lectura. Igualmente, y por interés, he podido informarme mucho y conocer así referencias muy interesantes.

Es un libro muy especial que recomiendo a todo aquel o aquella que le interese el mundo animal, cualquier especie (ya que el autor no se ciñe únicamente a una especie en concreto), las ciencias naturales, Andalucía y sienta curiosidad por qué animales dejaron de existir y por qué motivos en un territorio del país español.

✧PUNTUACIÓN PERSONAL: