KDRAMAS

¡Bienvenid@s a este pequeño rincón en donde encontraréis recomendaciones de doramas asiáticos! Aquí compartiré las series y películas asiáticas que vaya viendo y además también dejaré mi valoración. ¡Espero que disfrutéis mucho!💕

  • OUR TIMES(★★★/5)

Our Times | Wiki Drama | Fandom

Lin Zhen Xin, una estudiante poco atractiva según los cánones establecidos por la sociedad, se enamora del chico popular del colegio, Fei Fan OuYang. Ella intenta hacerse visible para él, hasta que descubre que está saliendo con la chica más hermosa y popular de la misma escuela, Tao Min Min. Conociendo éste hecho que le cambia los planes, busca la ayuda de Xu Tai Yu, el gángster de la escuela, quién está enamorado de Tao Min Min. Lin y Tao trazarán un plan para poder destruir la relación de sus “crushes” para así poder intentar conseguir una oportunidad con ellos.

Pero…¿Qué pasaría si acaban fijándose el uno en el otro durante el camino?


  • BLUE SUMMER / AO NATSU (★★★/5)

Ao Natsu Kimi ni Koi Shita 30 nichi

Rio es una joven estudiante sencilla, quién mantiene buena relación con su hermano y con sus amigos. Un día, su madre, quién trabaja mucho y no puede estar pendiente de sus hijos la mayor parte del tiempo, les comunica que irán a pasar el verano a casa de su abuela en Ueko. Rio cree en el destino y en los encuentros perfectos entre dos personas para que estos se enamoren y empiecen una relación. Ella es lo que más espera, y por eso, no ha tenido pareja anteriormente. En Ueko conocerá a Ginzo, un chico que ayuda a la abuela de ésta y también al resto del pueblo. Rio descubrirá sus grandes talentos y se enamorará de él.


  • ASAKO I & II (★★/5)

Asako I & II (2018) - Filmaffinity

Asako es una chica que vive en Osaka y quién conoce a Baku, del cual se enamora. Empiezan a vivir juntos pero, de repente, Baku desaparece sin decir adiós. Dos años más tarde, Asako se traslada a Tokio, en donde conoce a un chico muy parecido a Baku, Ryohei, pero con una personalidad distinta, quién está realmente enamorado de Asako. Un día, sin saber cómo, Asako verá un cartel publicitario muy grande cerca de su trabajo protagonizado por Baku. ¿Se reencontrará con él? ¿Qué decisiones tomará? ¿Preferirá finalmente a Ryohei o luchará por recuperar a Baku?


  • EVERGREEN LOVE (★★★★/5)

Evergreen Love | Wiki Drama | Fandom

Sayaka tiene una vida monótona en la oficina, intentando cada día vender casas sin ningún ánimo. Al terminar, regresa a su casa, come comida preparada y se acuesta. Día sí y día también. Su vida dará un giro inesperado cuando conozca a Itsuki en la puerta de su casa, un hombre tirado en el suelo el cual parece que se ha quedado sin hogar. Sayaka le invitará a entrar a su casa y, al descubrir que Itsuki sabe cocinar comida de verdad, le dirá que se quede y empezarán a vivir juntos. Itsuki le enseñará a Sayaka a cocinar, a valorar la comida y los sabores, a recolectar y cocinar hierbas silvestres. Lo que Sayaka no sabe…es que él tiene un secreto guardado.


  • FALL IN LOVE AT FIRST KISS (★★/5)

Fall in Love at First Kiss, 2020 (Görüntüler ile) | Dramalar, Kore ...

Versión más reciente de la historia “Itazura Na kiss” y/o “Playful Kiss“.

La historia empieza con Jiang Zhishu montando en bicicleta, quién choca con Yuan Xiangqin, el cual intenta salvar el teléfono de ésta y sujetarla al mismo tiempo para que no se haga daño mientras acaban accidentalmente besándose. Tras el suceso, Jiang se enamora de Yuan, un chico con altas capacidades que, a diferencia de ella, está en la clase más alta del colegio.

Tras una mala edificación de la casa de Jiang, quién vive con su padre, se quedan ambos sin hogar y acaban llegando a la familia de Yuan, pues el padre de Jiang es amigo de la infancia del padre de Yuan. A partir de ahí, aunque no de manera fácil, los dos protagonistas se irán conociendo y acabarán enamorándose el uno del otro a pesar de sus diferencias.


  • BECAUSE I LOVE YOU (★★★/5)

Because I Love You | Wiki Drama | Fandom

Lee Hyeong, un exitoso compositor, está emocionado, pues va a proponerle matrimonio a su novia. Todo cambia cuando sufre un accidente de coche, dejándole en coma y, al mismo tiempo, entrando en cuerpos de diferentes personas. Scully, una estudiante y amiga de la primera chica en la cual Lee entra en su cuerpo y quién está presente en el momento del accidente de nuestro protagonista, le ayudará a resolver los problemas de la gente.

La novia de Lee, Hyeong Gyeong, quiere convertirse en cantante, pero sufre pánico escénico. Lee, al introducirse en cuerpos de diferentes personas para intentar arreglar sus problemas, se dará cuenta que tal vez (y sólo tal vez), si las ayuda de corazón, pueda regresar a su cuerpo.

¿Será eso posible? ¿Lo conseguirá?


  • MY BROTHER LOVES ME TOO MUCH (★★★/5)

Ani ni Aisaresugite Komattemasu | Wiki Drama | Fandom

Setoka y Haruka son dos hermanos que se llevan medianamente bien, aunque tengan sus diferencias. Ella, una estudiante de instituto normal, romántica y esperando al amor de su vida, él, un estudiante nada centrado en estudios sino más bien en peleas y entregado a cuidar a su hermana a toda costa. Haruka ha estado enamorado de su hermana desde hace mucho tiempo, aunque sabe que su relación no puede llevarse a cabo. Cuando descubre que en realidad no son hermanos biológicos, él luchará para conseguir su amor, no sin tener que competir con otro chico, Serigawa Takane, el primer amor de Setoka, quién quiere iniciar una relación seria con la chica después de años de ausencia.


  • WHO ARE YOU: SCHOOL 2015 (★★★/5)

WHO ARE YOU: SCHOOL 2015 | •K-DRAMA• Amino

Go Eun Byul y Lee Eun Bi son huérfanas gemelas separadas al nacer, quiénes acaban viviendo vidas totalmente distintas la una a la otra (una con más suerte). Eun Bi acaba llegando a la “Casa del amor”, un orfanato en Tongyeong, provincia de Gyeongsang del Sur, quién vive con muchos niños y niñas que la admiran y la quieren como si fuera una figura maternal. Sin embargo, no todo es de color de rosa para Eun Bi, pues sufre bullying (acoso) en el colegio, aunque no lo dice en ningún momento para no preocupar a nadie.

Por otro lado, su hermana gemela Lee Eun Bi, vive otra vida distinta completamente con su madre adoptiva y estudiando en el colegio privado más prestigioso de Seúl, viviendo grandes momentos con amigas y compartiendo atracción mutua con su amigo y nadador estrella escolar,  Han Yi An, con quién mantiene amistad desde los 8 años.

Tras la desaparición de Eun Byul en una excursión escolar, Eun Bi es expulsada injustamente de su colegio e intenta suicidarse tirándose por un puente. Diez días más tarde, herida y amnésica, Eun Bi es erróneamente identificada con Eun Byul, quién empieza a vivir la vida de su hermana.

¿Se sabrá la verdad? ¿Dónde está Eun Byul? ¿Su hermana la buscará?


  • METEOR GARDEN (★★★★/5)

Meteor Garden (2018) | Wiki Drama | Fandom

Dong Shancai proviene de una familia pobre, a quienes les cuesta llegar a fin de mes. Tras un suceso en donde ella participa, salvando la vida de un estudiante de una universidad privada y prestigiosa, se le ofrece una beca para que pueda acceder a esta universidad por haber ayudado a dicho alumno. Allí conocerá a los F4, cuatro chicos multimillonarios muy distintos a nuestra protagonista, quienes la desafiarán e intimidarán en todo momento, sobretodo Daoming Si, el líder de los F4, personaje con mucho carácter y toques de arrogancia continuos. Sin embargo, poco a poco la historia de Dong Shancai cambiará, pues empezará a hacer amistad con uno de los F4, Huaze Lei, y, al mismo tiempo, empezarán a surgir los sentimientos. Pero esto no acaba aquí, pues Daoming Si, pese a su fuerte carácter, no aceptará la amistad de Huaze Lei con Shancai, además de que empezará a enamorarse de nuestra protagonista sin darse cuenta.


  • HISTORY OF WALKING UPRIGHT (/5)

DQHtB6qUEAArX4-.jpg

Mi Na es una estudiante como cualquier otra, o eso parece. Tras enamorarse en secreto  de su mejor amigo, Joong Min, deseará usar sus poderes de invisibilidad. Lo que no entra en sus planes es que él se enamore de otra chica, Sun Mi, quién posee gran belleza y alegría. Mi Na se pondrá celosa y deseará que las cosas vayan mal entre ellos para que rompan. Todo cambiará cuando vea que, tras un suceso, Sun Mi empieza a ser acosada por sus compañeras de clase, las cuales la acusan de haber hecho algo que en realidad no ha hecho. Mi Na tendrá que tomar una decisión. Seguir adelante y mirar hacia otro lado sin tomar en cuenta lo que sucede a su alrededor o ayudar a Sun Mi y enfrentarse con ella a las chicas que le hacen bullying.


  • L-DK (★ -★★★/5)

L♥DK.jpg L-DK-0003.jpg

Aoi es una joven estudiante que, al mudarse su familia a una nueva ciudad, decide quedarse y vivir sola en un apartamento. Kugayama Shuusei, conocido en el instituto como “el príncipe”, vivirá en el apartamento de al lado. Shuusei rechazará todas las declaraciones de amor de las chicas de su instituto, pues no tiene interés en ninguna. Sus planes cambiarán cuando conozca por casualidad a Aoi, quién le odia por haber rechazado a su mejor amiga.

Tras una serie de incidentes y problemas, ambos personajes tendrán que vivir juntos durante una temporada y entre ellos surgirá un inesperado amor. Pero las cosas no saldrán como Aoi piensa, pues una exnovia de Shuusei no querrá que se fije en otra persona.


  • I GIVE MY FIRST LOVE TO YOU (★★★/5)

250x350@2b3040e9683ea22c5390150eb722cdc5.jpg tumblr_lkizzk9gYA1qf9w3v.jpg

I give my first love to you” (basada en el manga japonés “Hana Yori Dango“) cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Takuma y Mayu, los cuales han superado muchos momentos difíciles tras saber que Takuma está enfermo del corazón. El médico comenta a los padres de Takuma que es muy probable que el niño no llegue a alcanzar los 20 años de edad y a este se le cae el mundo encima, como a Mayu. Ambos niños crecerán y se convertirán en jóvenes adolescentes, los cuales siguen enamorados desde la infancia, e intentan sobrellevar el destino trágico que está por llegar.


  • OOKAMI SHOUJO TO KURO OUJI (★★★/5)

Wolf_Girl_and_Black_Prince.jpg qjvyWoZ.jpg

Erika Shinohara es una chica de 16 años que quiere encajar con sus nuevas amigas, las cuales son populares, tienen novios increíbles, ropas lujosas y van a la última. La joven empieza a decirles que está saliendo con un chico guapísimo, de gran corazón y salvaje en la cama. Estas empiezan a sospechar de ella al no haberlo visto nunca, así pues, Erika decidirá hacerle una fotografía a un chico que pasa por la calle para poder mostrarla como prueba. Sin embargo, todo cambiará cuando descubra que el joven de la fotografía va al mismo instituto que ella. Su mundo dará un giro de 360º al descubrir que el joven Kyouya Sata no es el santo que parece ser. Tras su cara angelical esconde gustos peculiares.


  • BOYS OVER FLOWERS (★★★★/5)

Resultado de imagen de BOYS OVER FLOWERS

Geum Jan Di es nuestra protagonista, quién es una chica humilde cuya familia es propietaria de una tintorería. A pesar de ser de baja clase social, un día Jan Di ayuda a un chico de una escuela muy prestigiosa en dónde la mayoría de estudiantes son de familias adineradas y/o famosas por ser millonarias, el cual se quería suicidar tirándose desde la azotea del edificio escolar. Tras detener al chico, Jan Di se convierte en la “chica maravilla” y por ello, y a causa del revuelo que crea en la ciudad, se le concede una beca para que asista a esta escuela tan importante. Allí conocerá por casualidad a los F4, un grupo formado por  4 chicos con familias multimillonarias, las más famosas del país, quiénes no le harán la vida nada fácil. Sin saber cómo, uno de ellos, Gu Jun Pyo, líder del grupo F4 y sucesor de la Compañía Shinhwa, empezará a sentir algo por ella, aunque no será el único. Otro de los componentes de los F4 caerá rendido por Jan Di tras descubrir su dulzura interior.


  • MISCHIEVOUS KISS: LOVE IN TOKYO (★★★★★/5)

Resultado de imagen de itazura na kiss love in tokyo Resultado de imagen de itazura na kiss love in tokyo

Basado en el manga japonés, “Itazura Na Kiss“, escrito por Tada Kaoru, encontramos a dos personajes principales, Kotoko Aihara y Naoki Irie, dos personas realmente opuestas. La primera, poco inteligente, poco estudiosa y además con pocas habilidades. Y el segundo, perfecto en todo. La historia empieza debido a que Kotoko se encuentra en la clase más baja de todas, la clase F, pero está enamorada del guapo Irie, quién no le hace mucho caso. Un día, Kotoko se anima a entregarle una carta de amor hecha por ella, en dónde le confiesa todo lo que siente por él desde hace años. Él en cambio, le expresa que no la quiere. El mundo de Kotoko se vendrá abajo, pero gracias a su fuerza de voluntad y alegría, luchará todo lo que haga falta para poder llamar la atención del chico. Su mundo cambiará cuando, justo el día en que se muda con su padre a una casa nueva, esta se derrumba debido a un terremoto que tan sólo les afectará a ellos. El padre de Kotoko, quién tiene un amigo de la infancia de toda la vida en la misma zona, les invitará a pasar un tiempo con él y su familia. Lo que Kotoko descubrirá al llegar la dejará perpleja, pues el mejor amigo de su padre es justamente el padre de Irie.


  • PLAYFUL KISS (★★★/5)

71HMIT8PgOL._RI_.jpg

En esta historia encontramos a Oh Ha Ni, la cual está enamorada del joven atractivo e inteligente Baek Seung Jo, el cual prefiere dedicar su tiempo completamente al estudio y no a las chicas. La joven enamorada querrá intentar estar a la altura del chico, así pues, Oh Ha Ni tendrá que esforzarse para poder conseguir llegar a las mismas calificaciones que él.

Todo su amor empieza cuando Oh Ha Ni le entrega una carta a Baek Seung Jo, quién la rechaza, pero no sin antes hacer correcciones. A pesar del dolor que este le causa, Oh Ha Ni no pensará en rendirse y querrá dar lo mejor para que el chico se fije en ella.

Sin saber como, y tras derrumbarse el nuevo hogar de Oh Ha Ni, esta y su padre irán a pasar una temporada con el mejor amigo del padre de la chica y la familia de este, que casualmente será la familia del mismísimo Baek Seung Jo.