Mundo Anime

En este apartado del blog hablaré sobre los “animes – mangas” que he visto /leído  (desde la infancia hasta la actualidad) y también sobre películas japonesas animadas como por ejemplo las películas de “Studio Ghibli“. Explicaré un poco los argumentos y mi valoración sobre 5 estrellas. ¡Espero que disfrutéis muchísimo de este apartado! 🙂

  • UTENA (★★★★/5) +14

Resultado de imagen de Utena Resultado de imagen de Utena

La protagonista es Utena Tenjou: una joven princesa que de pequeña, tras la muerte de su padre y de su madre, conoció a un príncipe que le entregó un anillo y le prometió que gracias a él un día se reencontrarían. Utena quedó tan impresionada por aquel encuentro que de mayor quiso convertirse también en príncipe. La historia comienza cuando Utena inicia sus estudios secundarios en la elitista Academia Ohtori. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de compañeras, demuestre un rendimiento superior al de los hombres en casi cualquier deporte y cuente con un físico destacable, hacen que sea una de las alumnas más admiradas. Por ello no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la elite de la academia: el Consejo de Estudiantes.

  • PRODIGIOSA: LAS AVENTURAS DE LADY BUG (★★★/5)

Resultado de imagen de ladybug Resultado de imagen de ladybug

La serie se basa en dos estudiantes de secundaria, Marinette y Adrian, quienes tienen una característica que los diferencia de sus demás compañeros de clase: ambos tienen una vida secreta en la cual son superhéroes. Marinette se transforma en una heroína llamada Ladybug y Adrien se convierte en un héroe llamado Chat Noir (Cat Noir en el doblaje estadounidense, español-castellano y latinoamericano, y Black Cat en el doblaje coreano).

Ambos tienen una misión importante entre manos, la cual es proteger a los ciudadanos de París, ciudad en dónde transcurre nuestra historia, de las garras del mal. Para ello, deberán capturar a los akuma, los cuales son unas mariposas oscuras controladas por un supervillano llamado Lepidóptero.

  • KISSXSIS (★★★/5) + 18

Resultado de imagen de KissXSis Imagen relacionada

Keita Suminoe, estudiante de secundaria, convive con sus hermanastras mayores Ako y Riko, que son gemelas pero tienen personalidades muy distintas, pero ambas arden en deseos y emociones por él, tanto que lo acosan constantemente y son capaces de “cualquier cosa” por su atención. Keita vive un conflicto en su interior, no siendo inmune a los constantes acosos, se debate entre su deseo carnal por sus sensuales hermanastras y el lazo familiar (sin lazos sanguineos) creado por años de convivencia, una disputa por el amor de un joven, un trio amoroso, desplegado con humor y muchas situaciones picantes, Keita se prepara para pasar sus examenes y así poder asistir a la misma preparatoria que sus adoradas hermanastras.

  • SHIN CHAN (★★★★/5)

Resultado de imagen de SHIN CHAN Resultado de imagen de shin chan y sus amigos

Shinnosuke Nohara, conocido cariñosamente como “Shin-chan”, es un niño de 5 años que vive en la ciudad japonesa de Kasukabe, en la prefectura de Saitama con sus padres: Hiroshi Nohara y Misae Nohara, y transcurrida gran parte de la serie con su hermana pequeña Himawari Nohara. Es un niño ultra travieso y rebelde, el cual desconcierta a los adultos con sus ocurrencias y sus comportamientos desvergonzados poco propios de su edad, como su desmedido interés por las mujeres o el “baile del culo” (que ejecuta bajándose los pantalones) interpretado al menor descuido de su madre. Con sus amigos del parvulario y su perro Nevado vive diversas aventuras, ya sea en su casa, la escuela o en las zonas de juego de los parques.

  • B GATA H KEI (★★★/5) + 16

Resultado de imagen de B Gata H Kei Resultado de imagen de B Gata H Kei

La protagonista se llama Yamada (no dice su nombre), una chica de 15 años muy bonita y la más popular de la escuela, que solo tiene una cosa en mente: llegar a tener cien relaciones sexuales durante la preparatoria. Decide definitivamente perder la virginidad, pero a pesar de sus intenciones y con tantos chicos que desearían estar con ella, cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo y que el chico se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con Takashi Kosuda, un chico muy normal que, a los ojos de Yamada, es el perfecto para empezar su caliente meta. Resulta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase y se sentaba justo a su lado, aunque ella ni cuenta se había dado ya que él es un chico que menos llama la atención en toda la escuela. Tras varios intentos torpes de incitar a Kosuda a tener sexo con ella, Yamada va aprendiendo que lo importante, más que el sexo, es el amor, y que antes de pretender copular, deberá ir paso por paso. Al transcurrir el tiempo, Yamada parece calmar las hormonas un poco y pensar con el corazón. Y con tantas insinuaciones hacia Kosuda éste termina interesándose más en ella.

  • YU YU HAKUSHO (★★/5)

Resultado de imagen de Yu Yu Hakusho Resultado de imagen de Yu Yu Hakusho

Yüsuke Urameshi es un adolescente de carácter rebelde y violento que suele faltar a la escuela. Inesperadamente, Yüsuke muere atropellado por un automóvil mientras trata de ayudar a un niño en peligro. Pronto se entera de que el niño iba a sobrevivir de todos modos, y que el Mundo Espiritual no esperaba que él muriera. Por esa razón, se le ofrece la oportunidad de ser revivido por Botan, quien transita a los muertos de un mundo a otro. Al principio se niega pero finalmente acepta después de asistir a su velorio y ver que su amiga de la infancia, Keiko Yukimura, su madre, Atsuko, y hasta su rival Kazuma Kuwabara lloraban su muerte.

  • HAMTARO (★★★/5)

Imagen relacionada Resultado de imagen de hamtaro

Nos encontramos con 17 protagonistas del anime, apto para todo el público. Este anime se llama “Hamtaro” y consta de pequeños hamsters que viven grandes aventuras. Cuenta con 296 capítulos (cada uno de 20 minutos aproximadamente) repartidos entre 4 temporadas. Sin duda una serie muy divertida en dónde se pueden ver las vivencias y las locuras de estos graciosos animales.

  • HEIDI (★★★★/5)

Resultado de imagen de Heidi (anime) Resultado de imagen de Heidi (anime)

Heidi es una niña de cinco años de edad, huérfana de padre y padre, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas de Alm para que viva con su abuelo y así ella poder aceptar una oferta de empleo que se le ha presentado en Alemania. Al principio, el abuelo es llamado “El Viejo de los Alpes” por todos los aldeanos de la cercanía; no estará muy contento de tener que hacerse cargo de la pequeña Heidi. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no deseará irse. Hará amistad con un pastorcillo vecino llamado Pedro y juntos tomarán agradables paseos por las montañas al pastorear a las cabras. Heidi rápidamente se ganará el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega.

Desgraciadamente, una gran tristeza les afectará a todos el día en que la tía Dete regrese para llevarse consigo a Heidi, ya que asegura tener una magnífica oportunidad para la manutención y educación de Heidi en Alemania con tal de que le haga compañía a la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi conocerá a Clara Sesemann, una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas. Por su buen corazón, pronto serán amigas. También en este nuevo hogar, Heidi tendrá que someterse a la estricta Señorita Rottenmeier, la institutriz de Clara. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela y se realizará un milagro que será una gran alegría para todos.

  • RANMA 1/2 (★★★★/5)

Resultado de imagen de RANMA  Imagen relacionada

Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de los estanques encantados de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito toma la forma física de lo que haya ahogado en él por primera vez, cada vez por lo que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en “El lago del Panda Ahogado” mientras que Ranma cayó en “El lago de la Muchacha pelirroja Ahogada”.

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el döjö del viejo amigo de Genma, Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene 3 hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo.

  • NINJA HATTORI (★★★/5)

Resultado de imagen de Ninja Hattori Resultado de imagen de Ninja Hattori

Se trata de un ninja, Hanzo Hattori, que viene de Iga, ciudad en dónde vive Kenichi, un niño que no confiaba en sí mismo. Hattori eligirá a Kenichi para ser su amo. Junto a Shinzo, su hermano, y Shishimaru, su perro ninja, harán cosas maravillosas: técnicas, comportamientos, habilidades ninja, etc… de esta manera, Hattori ayudará a Kenichi a que crea en sí mismo.

  • SAILOR MOON (★★★★/5)

Resultado de imagen de sailor moon 2013 Resultado de imagen de Sailor Moon

Usagi Tsukino es una niña de 14 años con una vida común y corriente. Un día encuentra de repente a una gata que habla llamada Luna, ésta le da a Usagi un prisma mágico y le revela que ella es la legendaria guerrera de la justicia que estaba buscando. Aquella que hace cientos de años defendía su hogar y que ahora deberá retomar su posición y salvar a la Tierra de la malvada Reina Beryl, quien ha regresado y busca conquistarla, lo cual fue impedido en el pasado por el Reino Lunar. Es así como Usagi se transforma en Sailor Moon y deberá luchar contra las fuerzas del mal en nombre del amor y la justicia junto a sus 4 amigas.

  • DETECTIVE CONAN (★★★★/5) + 12

Resultado de imagen de DETECTIU CONAN Imagen relacionada

Shinichi Kudo es el detective juvenil más famoso de Japón. Todo empieza cuando nuestro protagonista se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia, Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado, pero él no sabe que ella también lo está de él. Allí, después de resolver un nuevo caso de muerte, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso de dinero entre un hombre vestido de negro que estaba presente en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espía, Shinichi será atacado por la espalda por el compañero del hombre vestido de negro y este le administrará un veneno (el APTX 4869) con el fin de matarlo. Sin embargo no será así; a Shinichi el veneno le afectará de una manera inesperada: pasará a convertirse en un niño de 7 años de edad.

  • ASHITA NO NADJA (★★★/5)

Resultado de imagen de Ashita no Nadja Resultado de imagen de Ashita no Nadja

Ashita no Nadja cuenta las aventuras de una niña de 13 años llamada Nadja Applefield (su nombre viene de la obra Nadja del escritor francés André Breton). La traducción del ruso al español de su nombre significa “esperanza”.

Nadja es una huérfana que vive en el Orfanato Applefield, dirigido por la Señora Appleton, en la Inglaterra de comienzos del siglo XX. Una mañana, Nadja recibe de la Señora Appleton un maletín para ella; dentro de éste se encontraba un elegante vestido y un diario. Sorprendida por estos regalos, encuentra una carta pequeña que dice: “Felicitaciones, Nadja. Pronto será tu decimotercer cumpleaños. Para saludarte, te envío un recuerdo del primer baile de tu madre. Espero que tú y tu mamá puedan reunirse nuevamente.”Nadja, se muestra muy sorprendida tras enterarse que su madre estaba aún con vida. La directora del orfanato recibió a Nadja cuando era un bebé de parte de una amiga de su madre, pues la mujer se encontraba enferma. Sin embargo; el diario, el vestido y el broche en forma de corazón que poseerá Nadja acabarán siendo esencial para poder reencontrarse con su madre.

  • INAZUMA ELEVEN (★★/5) 

Resultado de imagen de inazuma eleven Imagen relacionada

Mamoru Endou, Mark Evans en Occidente, es un portero con mucho talento y el nieto de uno de los mejores porteros de Japón, Daisuke Endo, que supuestamente murió antes de que Endou hubiera nacido. A pesar de que sus habilidades y su entusiasmo son increíbles, el instituto Raimon carece de un verdadero club de fútbol, ya que los otros seis miembros (Someoka, Handa, Kabeyama, Kurimatsu, Shinshido y Shorinji) no parecen muy interesados ni siquiera en el entrenamiento.

Yo personalmente no soy nada fan del fútbol y en cambio, con esta serie, lo disfruto bastante ya que juegan al fútbol de una manera diferente y bastante llamativa.

  • OJAMAJO DOREMI (★★★/5) 

Resultado de imagen de Magical Doremi Resultado de imagen de Magical Doremi

Doremi Harukaze es una estudiante de tercer grado de primaria muy enamoradiza. Sin embargo, debido a sus fatalidades, ella se autonombra “la niña más desafortunada del mundo”. Básicamente es la historia de una aprendiz de bruja. Junto a ella se sumarán más tarde otras aprendices de brujas y tendrán que salvar el mundo con sus poderes.

  • MERMAID MELODY: PICHI PICHI PICHI (★★/5) 

Resultado de imagen de Mermaid Melody Resultado de imagen de Mermaid Melody

Esta serie trata de las princesas sirenas de los 7 mares, contando sus aventuras por el mundo humano. Luchia es nuestra protagonista principal y la princesa sirena del Océano Pacífico Norte, ahí conocerá a Hanon, la princesa sirena del Océano Atlántico Sur, y a Rina, la princesa del Océano Atlántico Norte; se deberán enfrentar contra las diablesas acuáticas para devolver la paz al mar y a todos los que lo habitan. Juntas comparten un gran pasión: la música y el canto.

  • DORAEMON (★★★★★/5)

Imagen relacionada Resultado de imagen de doraemon y nobita pan magico

Doraemon es un gato-robot del siglo XXII que es enviado atrás en el tiempo por un chico llamado Sewashi Nobi, quién quiere que mejore las circunstancias de su tatarabuelo Nobita y así que sus descendientes puedan disfrutar de un futuro mejor. En la línea del tiempo original, Nobita experimentó miseria y desgracias durante toda su vida: se casaba con Jaiko (hermana pequeña de su amigo “Gigante”) y su empresa familiar acababa en números rojos. Con el fin de cambiar la historia y la prosperidad de la familia Nobi, Sewashi inicialmente quería enviar a un superrobot para ayudar a Nobita, pero por los escasos ingresos familiares sólo pudo adquirir a un robot imperfectamente hecho y rechazado en fábrica: un gato- robot antropomórfico sin orejas (debido a que fueron devoradas por un ratón) llamado Doraemon.

  • FUUKA (★★★★★/5)

Resultado de imagen de fuuka Resultado de imagen de fuuka

Yūu Haruna es el protagonista de la serie y el bajista de la banda “Fallen Moon”. Después de transferirse a una escuela en Tokio, se encuentra con Fūka Akitsuki, una misteriosa chica. A petición de Fūka, y con otros miembros, forman una banda, que más tarde se iniciarán como grupo en el festival de la escuela. A partir de ese momento empezarán a tener varios fans que los apoyarán con su música. El mundo de Yūu Haruna cambiará cuando se cruce con su antigua amiga de la infancia, Tama-chan, quién se ha convertido en una cantante famosa y muy popular por su manera de escribir las canciones. Yūu Haruna, con el tiempo verá que Tama-chan está enamorada de él y que transmite su amor no correspondido en sus letras. Todo será más complicado cuando no sea Tama-chan la única que esté enamorada del personaje sino que ese amor que siente por Yūu Haruna también lo empezará a sentir Fūka.

  • GIRLS BRAVO (★★★★★/5) +18

Imagen relacionada Resultado de imagen de girls bravo anime

Es la historia de Yukinari, un estudiante como cualquier otro, con la única diferencia que siempre ha sido más bajo de estatura que los demás de su edad y a causa de eso, las mujeres siempre lo han tratado mal; por ese motivo desarrolló una ginefobia, por lo que si las mujeres lo tocan le sale urticaria (un tipo de alergia en la piel).

Toda su vida cambiará después de que, por casualidades de la vida, se transporta a otro mundo viajando a través de la bañera de casa, concretamente hasta un planeta llamado Seiren, en dónde se encuentra con una chica llamada Miharu, la única mujer que puede tocar sin sufrir de urticaria.

  • SAKURA CARD CAPTOR (★★★★/5)

Resultado de imagen de sakura card captor Resultado de imagen de sakura card captor

La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña de diez años que descubre que tiene poderes tras haber liberado accidentalmente un conjunto de cartas que se encontraban dentro de un libro. Tras este suceso, Sakura conocerá a Kero – el guardián de las cartas – quién creerá en ella desde el primer encuentro y quién le dará poderes para que se enfrente a todos los peligros que se pueda encontrar, para poder recuperar las cartas Clow.

  • INUYASHA (★★★★★/5) ➸ Sin duda mi manga/anime favorito. +12

Imagen relacionada inuyasha-anime-02

Durante el período Sengoku, un medio demonio llamado Inuyasha roba la Perla de Shikon (joya de las 4 almas o también conocida como la esfera de los cuatro espíritus) con el objetivo de usarla para convertirse en un demonio completo. Su plan no se acabará cumpliendo por culpa de la sacerdotisa Kikyo, quien utilizando sus últimas fuerzas le dispara una flecha sagrada y acaba clavándolo en el árbol sagrado (Goshinboku), dejándolo paralizado y dormido durante 50 años. Minutos después, la sacerdotisa Kikyo pide que su cuerpo sea quemado junto con la joya (antes de morir).

500 años más tarde, en el Japón actual, Kagome Higurashi, una adolescente de 15 años (la cual vive con su familia en un templo), encontrará un pozo junto al templo mientras sigue a su gato y de ese mismo pozo saldrá un ciempiés rompiendo el sello y transportándola a la época feudal. Allí descubrirá que es la reencarnación de la sacerdotisa Kikyo y conocerá a Inuyasha, con quién vivirá mil aventuras.