OSCUROS

Título: Oscuros
Título Original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Género: Fantasía, romance, misterio, juvenil, drama
Editorial: Montena / Random House
País: EEUU
Año: 2009
Páginas: 416
Precio: 16,95€

✧SINOPSIS: 

¿Y si la persona para quien estás predestinado… nunca pudiera ser tuya?

Esta es la novela que da inicia a la saga “Oscuros”, la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse…

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero el insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a el, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.

✧OPINIÓN PERSONAL: 

Lucinda Price se mete en un lío cuando, una noche, tras estar con un chico a quién está besando, este muere. Sus padres se preocupan tanto después de saber lo ocurrido que deciden mandarla a un reformatorio. Allí todo será nuevo y escalofriante para ella, hasta que empiece a hacer amigos, entre ellos, dos chicos muy diferentes el uno del otro, los cuales la cautivarán. Lo que no sabe es que, en el reformatorio, conviven seres humanos corrientes y seres extraordinarios como ángeles y demonios, seres que están más cerca de ella de lo que cree.

Este libro lo descubrí un día mientras paseaba con mi familia dentro de una librería. La verdad es que su portada me llamó mucho la atención, personalmente me parece muy atractiva visualmente. Los colores y la figura de la chica se adecuan mucho a lo que trata el libro en sí, algo esencial. Ese día no lo pude comprar, pero al pasar el tiempo me seguía persiguiendo por la mente. Finalmente, semanas más tarde lo compré y empecé a leerlo. De toda la saga (he leído 3 de 5), de momento este es el que más me ha gustado. Es cierto que el personaje de Luce me parece que está demasiado basado en el estilo de Bella Swan de Crepúsculo, pero aún así me gustó (cosa que en el film no pude aguantar…). La historia es bastante entretenida, el misterio y las aventuras son continuas y el trío amoroso persiste hasta el final.

La manera de escribir de la autora engancha de principio a fin, haciéndote formar pare de la historia desde la primera hoja, cosa que me encantó.

Es cierto que es el primer libro de Lauren Kate que he leído y que, a pesar de haber escrito una saga muy prometedora, no ha tenido tanto éxito como se esperaba, no al menos en mi país. Es realmente una pena, pues como he indicado antes, he leído 3 de los 5 libros de esta saga, y sin lugar a duda los dos primeros me han parecido muy buenos. Espero terminar de leerme poco a poco la saga de “Fallen” ya que me encantaron los personajes y no puedo esperar a saber cómo acaba.

✧PUNTUACIÓN PERSONAL:

4g